14/10/2015

Tres bodegas roquenses cautivaron a los sommeliers en Bariloche a la Carta

Las bodegas roquenses Canale, Miras y Agrestis, junto a otras cuatro procedentes del Alto Valle de Río Negro, fueron halagadas por el presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, Andrés Rosberg.

Foto: Gentileza

Fue en el marco de la realización de la edición 2015 de Bariloche a la Carta, donde los vinos de las bodegas del Alto Valle, fueron reconocidas como "excelentes". El evento contó con la presencia del Gobernador Aberto Weretilneck.

"No tienen nada que envidiarle a los vinos del resto del país o del mundo", expresó el experto, mientras presentaba una degustación de blancos, dulces y espumantes.

El sommelier promocionó los productos de siete bodegas de la Ruta del Vino y aseguró que hoy se están viendo variedades en el Alto Valle "que tienen una calidad fantástica".

Las firmas vitícolas que participaron en Bariloche a la Carta fueron: Favretto (Villa Regina), Gennari (Fernández Oro), Canale (Roca), Del Río Elorza (Fernández Oro), Miras (Roca), Agrestis (Roca) y Aniello (Mainqué).

Además, Rosberg afirmó que en Río Negro se está advirtiendo mucha diversidad: "Estamos viendo vinos cuyos estilos y variedades son especialmente interesantes en este lugar, vinos que realmente pueden llegar a ser mejores en el Alto Valle que en el resto del país. Y eso hay que respetarlo, reconocerlo, promoverlo y difundirlo". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias