Por falta de pago a Penitenciarios

| 22/07/2015

ATE retiene servicios y protesta mañana en el penal de Roca

El gremio reclama el pago de los sueldos de los trabajadores penitenciarios que ingresaron en abril pasado. ATE adelantó retención de servicios en todos los establecimientos penales. La protesta se centralizará a las 10,30 frente al Penal 2 de Roca.

ATE retiene servicios y protesta mañana en el penal de Roca
Roca.- El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado anunció el Estado de Asamblea Permanente y Movilización en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Adelantó además, retención de servicios en todos los establecimientos penales y la centralización de protesta para mañana a partir de las 10,30 frente a las puertas de la Unidad de Ejecución Penal 2 en Roca.
ATE indicó que la medida se concreta "luego de los continuos y graves incumplimientos de las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia".
Desde el sindicado se señaló que "los agentes civiles de las cárceles de la provincia llegan a esta medida de fuerza, luego de haber agotado todas las instancias y gestiones administrativas, sin que hayan existido respuestas concretas por parte de los funcionarios de las áreas involucradas".
El gremio demanda "el pago íntegro de la deuda que el Gobierno mantiene con los 150 trabajadores que ingresaron con la última promoción. En este punto resulta necesario aclarar que el referido Ministerio comenzó a cumplir con los pagos, no solo discriminando a los trabajadores por regiones, sino cometiendo groseros errores en las liquidaciones, que en algunos casos contempla la totalidad de la deuda de cuatro meses acumulada y, en otros, sólo se ha abonado una mínima parte. Existen agentes en Viedma que percibieron 30.000 pesos y otros sólo 10.000".
Desde ATE se demanda además, "el pago de indumentaria para el sector, la provisión de elementos de protección personal, el pago del adicional por antigüedad, que se cancele una deuda millonaria en concepto de horas extras y que se pague la vivienda a los empleados que son obligados a prestar servicios fuera del lugar de su residencia normal y habitual".
Además el sindicato consideró que "el Ministro Gastón Pérez Esteban pretende tapar la incapacidad de gestión y el desmanejo de la cartera a su cargo,con palabras sin fundamento". 
"Ante los graves y continuos incumplimientos del Gobierno, decidimos avanzar en medidas de fuerza concretas. El Ministro Perez Esteban pretende tapar su notoria incapacidad de gestión y el desmanejo en su cartera, solo con palabras que rápidamente pierden valor", dijo el titular de ATE y CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar.
"Que alguien nos explique cómo se vive cinco meses sin cobrar y cómo se puede prestar un servicio de alto riesgo sin contar con las herramientas mínimas necesarias. Uno debe tener siempre respeto por un Ministro y su alto cargo, pero cuando se tiene la soberbia y la arrogancia que tiene este funcionario, eso resulta muy difícil", señaló el referente gremial.
Te puede interesar
Ultimas noticias