Se construirá en el barrio Quinta 25

| 08/06/2015

Tres ofertas para la construcción del CET 33

Tres empresas presentaron ofertas para la construcción del CET 33 en el barrio Quinta 25 de Roca. Estuvo el gobernador, Alberto Weretilneck.

Tres ofertas para la construcción del CET 33
La apertura de ofertas para el CET 33 se realizó este lunes.
La apertura de ofertas para el CET 33 se realizó este lunes.
Roca.-  Tres ofertas se presentaron en la licitación para la construcción del edifico del CET 33 en el barrio Quinta 25 de General Roca. Tiene un presupuesto de 38 millones de pesos.
El acto de apertura de esa licitación se realizó este lunes con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, funcionarios de Educación y de otros ministerios.
El edificio recogió las ofertas para su construcción de tres empresas regionales. La empresa Urbana SRL presentó un presupuesto de $48.103.162, mientras que la empresa ERAIKI SA ofertó un presupuesto de $45.825.734.
La empresa ECA SA presentó una oferta de $48.875.999.
Weretilneck explicó que "la Provincia y Educación tienen la firme decisión de avanzar con la Educación Técnica relacionándola con la actividad económica preponderante en la zona y con la idea de llegar a otros lugares".
Recordó que durante su gestión se creó el CET 27 de Fernández Oro, la Escuela Agrotécnica en Luis Beltrán, la primera Escuela Técnica en Jacobacci y, hace dos meses, en San Antonio Oeste se abrió la especialidad en Gastronomía y Hotelería, sumándolas a las que existen en distintos puntos de la Provincia.
Señaló que desde el Gobierno Provincial se aspira que "definitivamente los edificios vayan antes o en simultáneamente con la apertura de las escuelas. A veces nos pasa que por la demanda y las necesidades de las escuelas, las creamos antes que los edificios".
Destacó la construcción del edificio de lo que será el nuevo CET 33 en General Roca, financiado con fondos provenientes de la concesión de las áreas de petróleo. Weretilneck explicó a los presentes que Educación y Obras Públicas tienen un cupo de $300.000.000 destinados a obras escolares y se manifestó orgulloso por la concreción de tan esperada obra.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $38.817.376, aunque las autoridades provinciales adelantaron que dicho monto será actualizado a los costos vigentes. El tiempo de ejecución previsto será de 30 meses. 
La construcción comprenderá ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recurso, oficina técnica, sala de informática, sala de preceptores y sala de profesores. También se prevé un sector de gobierno con dirección, vice dirección y secretaría, grupo de sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, un office y dependencias. Todos estos espacios educativos y docentes se conectarán con una única circulación a modo de espina que integra los distintos espacios, con un hall de acceso en el centro del edificio.
El sector de taller comprende los espacios para los talleres del ciclo básico, que incluirá carpintería, soldadura y herrería, hojalatería, ajuste y electricidad; taller de informática y los espacios del Ciclo Superior que comprenderán construcciones secas y húmedas, instalaciones, laboratorio de ensayos. Se explicó que en este sector de taller se complementa con un grupo sanitario completo para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, un pañol, depósito y una sala de preceptores. En el exterior cuenta con un espacio semi cubierto para las prácticas de construcciones que deben realizarse al aire libre. 
El proyecto se completa con un SUM, un grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario para discapacitados, un comedor, cocina y despensa, además de un depósito general.
Te puede interesar
Ultimas noticias