Fue inaugurada en calle Mitre al 1100

| 20/05/2015

Economía tiene su delegación en Roca

Fueron habilitadas las instalaciones de la Delegación del Ministerio de Economía de Río Negro en Roca. Incluirá dependencias como la Dirección de Comercio, Defensa del Consumidor, y la agencia CREAR.

Economía tiene su delegación en Roca
Roca.-  Fueron inauguradas las instalaciones de la delegación del Ministerio de Economía de la provincia en General Roca.
El local está ubicado en la calle Mitre 1154, donde se concentrarán las oficinas de dependencias como la Dirección de Comercio e Industria, Defensa del Consumidor y Usuario, Dirección de Compras y Suministros, y un sector más amplio para la agencia de desarrollo CREAR.
Alejandro Palmieri resaltó la importancia de la apertura de la delegación, y que permitirá acercar diversos servicios del Ministerio a Roca y área de influencia.
Resaltó que el edificio cuenta con un salón de conferencias y capacitación para 30 personas, lo que permitirá utilizarse para capacitaciones mediante el sistema de aulas virtuales y teleconferencias con el CFI.

Una de las oficinas abiertas es la de la Dirección de Compras y Suministros, lo que permitirá a proveedores del Estado poder hacer las tramitaciones necesarias en la ciudad. "Hasta hoy llevar adelante esos trámites demandaban viajar a Viedma. El objetivo es garantizar la participación de un mayor número de empresas y proveedores de Roca y área de influencia. Esto va a facilitar la competencia en todas las licitaciones que se realizan en la provincia", aseguró Palmieri.
Informó además que "la dependencia del CREAR que ocupa toda la planta alta, que se encarga de asesorar y acompañar a los micro, pequeños y medianos empresarios en cuanto a capacitaciones, financiamiento, acceso al crédito, apertura de nuevos mercados".
"En un contexto económico como el actual en el que el acceso al crédito escasea, creemos que el gran desafío como Provincia y Estado rionegrino es fortalecer el poner al alcance de todos los empredendores de la provincia las alternativas de créditos que hoy, muchas a tasas muy bajas", dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias