20/05/2015

Recorrida por la escuela secundaria en el Deportivo Roca

El gobernador Weretilneck realizó una recorrida por la nueva escuela secundaria con orientación deportiva que funciona en el Club Deportivo Roca.

Recorrida por la escuela secundaria en el Deportivo Roca
Recorrida y tiros al aro en la escuela que funciona en el Deportivo Roca.
Recorrida y tiros al aro en la escuela que funciona en el Deportivo Roca.
Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretineck realizó este martes una recorrida por el CEM 150 con orientación Deportiva.
El CEM 150 fue inaugurado este año y funciona en dependencias del Club Deportivo Roca. Allí el gobernador estuvo en contacto con integrantes de la comunidad educativa.
Resaltó que es la única experiencia en Río Negro en su tipo, y que se proyecta replicar la iniciativa en otras instituciones deportivas de la provincia.
"Esta es una idea que surgió de las autoridades del Club para usar parte de las instalaciones destinadas a un Centro de Educación Media con Orientación Deportiva. Así como tenemos colegios Técnicos Industriales, en Agronomía en algunos casos como en Luis Beltrán; con orientación en Ganadería en Jacobacci; de Maestro Mayor de Obras, Electricidad o de Petróleo en Catriel; éste tiene la particularidad de tener la orientación hacia el Deporte. Esto se puede hacer porque hemos tenido la colaboración del club, que tiene la infraestructura", dijo.
Señaló que recibieron algunos requerimientos por parte de la comunidad educativa que hacen al funcionamiento de la nueva escuela, los que serán respondidos a la brevedad.
"Esta experiencia nos va a servir para llevarla a otros lugares de la provincia. El año que viene seguramente tendremos otros 50 chicos más, y en cinco años los primeros egresados. Es una gran inversión pagar los $2.100.000 para las obras de las aulas. Es un colegio que tiene doble jornada, a la mañana las materias tradicionales, almuerzan en la escuela y por la tarde los talleres de deportes", dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias