Mountain bike

| 12/04/2015

Paralelo 39, para Peña y Ranquehue

La roquense y el barilochense fueron los dueños de la clásica prueba en las bardas de Paso Córdoba.

Paralelo 39, para Peña y Ranquehue
Gran carrera. El V Paralelo 39 de mountain bike tuvo un excelente nivel, más de 350 participantes y la victoria fue para dos de los grandes favoritos. En caballeros, el barilochense Cristian Ranquehue se llevó el festejo, el cuarto personal. En damas, la alegría fue bien local y llegó de la mano de María Andrea Peña que no para de cosechar grandes resultados y que esta ocasión se quedó con su primer triunfo en esta tradicional cita.
Fueron 54 kilómetros vibrantes. Desde la largada (por categoría y cada un minuto), los favoritos en la categoría Elite se pusieron adelante y la multitud vio la carrera esperada, explosiva y con un ritmo espectacular.
Ranquehue, el mendocino Germán Dorhmann (en junio va a la Copa del Mundo de Marathon en Italia), el allense Walter Silenzi, el viedmense Juan Pablo Raffler y los locales Maximiliano Morales, Mariano Bustos y Carlos Carreño armaron un compacto pelotón.
Luego de la media hora, Dorhmann intentó fugarse, pero Ranquehue, Silenzi y Morales estuvieron atentos.
Al cierre de la primera vuelta, Ranquehue y Dorhmann pasaron en punta debajo del arco. Silenzi y Morales quedaron a más de dos minutos y la diferencia se hizo indescontable.
Ya en la segunda parte, más entero, Ranquehue fue el de siempre. El Cacique, que tenía tres victorias en esta cita, se escapó y pese al esfuerzo, Dorhmann no pudo con el gran nivel del lacustre que llegó a la meta luego de 1h53m21s de exigencia.
El allense Silenzi (ganador en 2014) finalizó tercero y Raffler fue cuarto tras superar en los metros finales a Morales (1.58.26), vencedor en su categoría.
Otro local de gran trabajo fue Carlos Carreño que llegó sexto. Entre los diez primeros también se ubicó Mariano Bustos que terminó octavo.
En damas, Andrea Peña (2.39.21) elevó la cosecha de alegría del año. Marcó el ritmo de entrada y fue haciendo la diferencia sobre la representante de Plottier, Gladys Díaz  (2.46.08) siempre animadora. Tercera quedó la local Katia Gustin (3.03.11).
En juveniles, el local Franco Orocito se llevó la victoria con un registro de 2.13.46.

Te puede interesar
Ultimas noticias