En General Roca

| 25/02/2015

Extienden horario de atención en CDR

La oficina de Documentación Rápida local funcionará de 8 a 15. Se busca dar respuesta a la alta demanda de trámites del nuevo DNI.

Extienden horario de atención en CDR
Viedma.- Lo anunció el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán. El funcionario argumentó que de esta manera se da respuesta a la alta demanda de trámites para acceder al nuevo DNI y al compromiso de cumplir con el objetivo nacional que todos los habitantes renueven su documentación antes del 30 de junio de este año.
Desde el área se indicó que Río Negro está más adelantada que otras jurisdicciones y cerca del 90% de los rionegrinos ya han accedido al nuevo DNI Tarjeta.
Villagrán informó que en función de la demanda se decidió incrementar las horas extras al personal para extender el horario en la oficina roquense y así atender de forma corrida de 8 a 15.
Respecto a la incorporación de pasantes de la Universidad Nacional del Comahue en esta delegación, informó que el gobernador Weretilneck ya firmó el decreto para que ingresen ocho estudiantes, y solamente falta el correspondiente aval de las autoridades de la casa de altos estudios.
Asimismo, recordó que oportunamente se firmó un convenio en este sentido con la Universidad Nacional del Comahue en función de poder cumplir con la meta nacional que antes del 30 de junio todos accedan a su nuevo DNI.
El funcionario dijo que además de los pasantes también se está tramitando el ingreso de personal a la planta estatal en función que los recursos humanos del organismo se correspondan con una prestación normal de los servicios a la población.
Villagrán destacó también que el organismo a su cargo viene incorporando progresivamente más puestos digitales en las oficinas del Registro Civil de las ciudades rionegrinas. 
En este sentido, destacó que el año pasado en la oficina de Roca se duplicó la capacidad de producción a partir de la incorporación de tres nuevos equipos, con lo cual hay ocho máquinas más una unidad portátil.
Finalmente, Villagrán valoró el trabajo de la delegada roquense Adriana Martínez y de todo su equipo, ya que "es notable el compromiso y el empeño para dar respuesta a la demanda creciente de la población que quiere acceder a su nuevo DNI”.

Te puede interesar
Ultimas noticias