A "pan y agua"

| 29/12/2014

ATE brindó en Rentas de Roca

La medida se llevó adelante esta mañana en reclamo del bono de fin de año que el gremio le exige al gobierno provinical.

ATE brindó en Rentas de Roca

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó esta mañana un brindis con "Pan y Agua" en reclamo del bono de fin de año para "paliar la inflación".
La actividad se desarrolló en instalaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria en Roca con la adhesión y participación militantes de diferentes ciudades de la zona, los Jubilados del Centro "Dr. René Favaloro", la CTA provincial y la Agrupación Violeta de Unter.
"Pese a que el Gobierno se encamina -violentando todas las normativas vigentes- a tener un millonario ingreso en el mes de enero y fuera del presupuesto por la renegociación de los contratos petroleros, persistió en su postura de no dar un centavo a los estatales rionegrinos a diferencias de otras provincias donde, en algunos casos, el bono superó los 4500 pesos. Incluso, en muchas municipios de la provincia se otorgó el demandado bono", se señaló desde el gremio de estatales.
"Los estatales hemos brindado con pan y agua, como símbolo del hecho que el Gobierno de Río Negro haya sido el único en dejar a todos sus empleados públicos sin un un bono de fin de año. No vamos a resignar este reclamo, porque no estamos dispuestos a aceptar la pérdida en el poder adquisitivo que la inflación provocó durante el presente año. Esta compensación salarial del 2014 deberá formar parte de la discusión salarial del próximo año", dijo el titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.
"Hasta aquí el Gobierno ha tenido cero voluntad política para reconocer los esfuerzos y sacrificios de los empleados públicos. No vaya a ser cosa, que el año que viene algunos pretendan buscar votos en las dependencias públicas, porque no los van a encontrar. Los trabajadores tenemos buena memoria", criticó el referente gremial.


Te puede interesar
Ultimas noticias