Motociclismo de Velocidad

| 27/11/2014

Los motos corren la última en Roca

La categoría tiene una última salida a escena en el trazado roquense. Hay mucho por definir.

Los motos corren la última en Roca

Llega el cierre del año para el certamen del Sur dela República de Motociclismo de Velocidad. La categoría se presentará este finde semana en el autódromo Parque, ante una singular expectativa, en un granpremio que será recordatorio de Natalia Berrutti.
En lo estrictamente competitivo, la definición en las poderosas 1000cc. deSúper Bike entre Leo Villegas (Neuquén), Federico García (Bahía Blanca),Edgardo Aguilar (Neuquén) y Bruno Armento (General Roca), separados 4 puntoscon 30 por disputar en ambas mangas, es uno de los aspectos salientes.
También definirán torneo Moto 4 (150cc. 4T), donde Matías Koenig llega con unagran ventaja, la Copa Stock, destinada apilotos amateur, en la que Matías Pes (Trelew) tiene el mejor puntaje, y SuperStock 1000 cm3, donde Alejandro Ugrina (Comodoro Rivadavia) y Ezequiel Elizondo(Bahía Blanca) definen separados por apenas 5 puntos.
Franco Godoy (Neuquén, Moto3); Claudio Valmaggio (Super Stock 600); FacundoAlarcón (Rada Tilly, Super Sport 600), y Emilio Pendini (General AltaCilindrada / Graduados) ya anticiparon su coronación.
Al plantel habitual completo, se sumarán en esta fecha Federico Zapata, pilotocomodorense vencedor de la última prueba del Campeonato del Sur, Ricardo Barbasy Javier Stegeman desde Buenos Aires, Nicolás Crexell con la novedad de laincorporación a su estructura nada menos que del campeón Juan Emilio Pendini. También la 250 4T se reforzará convarios pilotos de Trelew, y la reaparición de Santiago Ballester y CarlosCabezas, ganador de la 5a fecha en este escenario.
Como siempre, habrá el amplio espacio habitual para los motociclistas de calle,en forma de tandas libres y girosguiados, parte de la Escuela que lleva adelante la Asociación, y una nuevaprueba de Stock para pilotos totalmente amateur. De ese modo, se abarca desdelos primeros conocimientos teóricos, el girar bajo constante supervisión,aprendiendo y disfrutando con las condiciones de seguridad que solo brinda unautódromo habilitado, hasta la puerta de entrada de la Stock para los que porsu nivel puedan probar un paso más.
Y las tandas libres tendrán un sabroso condimento, con nada menos que Marco yJuan Manuel Solorza en pista, luego de las consagratorias actuaciones en elcampeonato brasileño, y también la presencia de Diego Pierluiggi, quien ademásde acompañar a Federico Zapataaprovechará la pista habilitada para girar. Tres de los mejores pilotos delpaís, una decena de títulos argentinos en pista, y un manejo que siempre despiertaadmiración, un lujo más para los espectadores este fin de semana.
El esquema del fin de semana será el habitual, con pruebas el viernes de 14 a18, y el sábado de 11 a 18, alternando las tandas de las categoríascompetitivas con los giros guiados y tandas libres. El domingo prueba detanques llenos a las 12, luego clasificación y las dos rondas de finales desdelas 14.
El costo de la entrada es de 70 pesos y es válida para los tres días con accesodirecto a boxes y vivir así el fin desemana sin perder detalle. Fiscaliza CAMOD, a través de la Federación Sur delDeporte Motor.
Y hasta el clima aportará a la fiesta, contemperaturas pronosticadas ideales. Muchas ganas de andar, definiciones decampeonatos, pilotos que harán muchos km para sumarse a las competencias y lasescuelas, el espectáculo de siempre de las motos en un circuito donde se lucen,una verdadera fiesta motociclistica para terminar la temporada 2014.
Foto de Pedro Polizzi: el roquense Valmaggio ya es campeón, pero quiere un gran cierre.

Te puede interesar
Ultimas noticias