Análisis político y contratos petroleros

| 27/06/2014

Pichetto y Soria juntos en Roca

Miguel Pichetto y Martín Soria se reunieron en Roca. Analizaron el debate producido al interior del Frente para la Victoria sobre los contratos petroleros y la situación política de ese sector.

Pichetto y Soria juntos en Roca
Soria, Pichetto y Rivero se reunieron en Roca.
Soria, Pichetto y Rivero se reunieron en Roca.
Roca.- El intendente de General Roca, Martin Soria, y el senador Miguel Pichetto se reunieron el jueves por la tarde, oportunidad en que analizaron el panorama político provincial de cara al debate producido en el Frente para la Victoria.
Pichetto estuvo en el edificio municipal junto al presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, con quien avanzaron en temas como el debate por la renegociación de contratos petroleros con Petrobras.
En cuanto a la situación del partido Justicialista, se señaló que se convocará a una reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas para la próxima semana.
Pichetto llegó a Roca para participar de una ceremonia de bautismo de niños que serán ahigados de la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez, en la catedral local. La ceremonia se había realizado en otro culto, el evangélico, horas antes en Roca con otros niños provenientes de diversas localidades. 
Respecto del contrato con Petrobras, Soria y Pichetto coincidieron en la necesidad de un análisis más profundo, "para garantizar la transparencia de las inversiones futuras en Río Negro".
Resaltaron tras el encuentro que "el peronismo de Río Negro está a favor del desarrollo petrolero en la  provincia y para eso se necesita que la Legislatura, la única que puede aprobar la renegociación de áreas para explotación petrolera, sea prudente en el análisis del contrato con Petrobras. Este contrato genera demasiadas dudas y lo que queremos desde el justicialismo por el bien de todos los rionegrinos es que en las áreas que se adjudiquen se privilegie y priorice la inversión, que las empresas petroleras con áreas adjudicadas por el Estado, inviertan en exploración, perforación y extracción de petróleo y gas".
"El acuerdo con Petrobras no existe técnica, jurídica y económicamente. Creo que el acuerdo que intenta el gobierno con Petrobras tiene falencias que así como esta lo hacen inviable" sostuvo Martín Soria.
Te puede interesar
Ultimas noticias