Museo Municipal de Bellas Artes

| 04/06/2014

Inauguran una muestra internacional

Se exhibirá en el Museo Municipal de Bellas Artes de Roca la muestra "Miniprint 2014 Austria-Argentina", integrada por 450 grabados de artistas nacionales e internacionales.

Inauguran una muestra internacional
La muestra se exhibirá en el Museo "Juan Sanchez"
La muestra se exhibirá en el Museo "Juan Sanchez"
El próximo sábado 7 de octubre a las 20 se inaugurará en el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez” la muestra "Miniprint 2014 Austria-Argentina”  integrada por más de 450 grabados en pequeño formato de 123 artistas nacionales e internacionales que fueron seleccionados para el concurso durante el año 2013.

La muestra ya se exhibió en el mes de marzo en Köflach, Austria y en abril en Buenos Aires, durante el mes de julio se mostrará en Gral. Roca y luego finaliza su recorrido en el mes de septiembre en Paraná, Entre Ríos.

El jurado del concurso estuvo integrado por Silvia Dolinko, Matilde Marín y Carlos Scannapieco y obtuvo el primer premio Miriam Arrube, el segundo María Suardi y el tercero Lucía Torres, mientras que las menciones fueron para Susanne Wechtitsch, Silvina Lobo, Malisa Sales y Angú Vázquez.

El Centro de Edición Taller/Galería fue fundado en el año 1997 por su Directora Natalia Giacchetta es una institución dedicada a la enseñanza, edición y venta de litografías y obra gráfica en general, presente en Museos, Ferias y Centros de Exposiciones de todo el mundo. Cuenta con más de trescientas piedras litográficas, prensas para litografías y calcografías, materiales y herramientas y un espacio de 150 m2 para uso de los artistas con asesoramiento constante de profesionales. En sus talleres se llevan a cabo ediciones originales para artistas a nivel profesional en litografía sobre piedra, chapa y polyester, libros de edición y grabados en hueco en todas las técnicas. Se dictan cursos, seminarios y jornadas y se ofrece el sistema de residencias de artistas. 
La exposición podrá visitarse hasta el 5 de julio en los horarios del Museo, ubicado en 25 de Mayo y Kennedy de General Roca, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., de martes a viernes de 16 a 19 hs. y los sábados de 18 a 20 hs. Para visitas guiadas y de estudio escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono (0298) 4433602
Te puede interesar
Ultimas noticias