Camino al 2015

| 23/05/2014

Horne también apoya las PASO

La legisladora provincial y dirigente del Movimiento Evita, Silvia Horne, se manifestó de acuerdo con instrumentar las PASO en Río Negro.

Horne también apoya las PASO
Silvia Horne, legisladora provincial del FPV.
Silvia Horne, legisladora provincial del FPV.
Allen.- La legisladora provincial y dirigente del Movimiento Evita, Silvia Horne, se manifestó de acuerdo con instrumentar las elecciones PASO en la provincia de Rio Negro.
Fue en ocasión de compartir un momento de la capacitación de las asociaciones de ladrilleros de Allen, referenciadas por  el concejal  Eduardo  Marinao, organizadas por la Secretaria de Minería de Rio Negro, que conduce  Gustavo Ferreira,  la Secretaria de Minería de la Nación y la Universidad Nacional de Río Negro.
Consultada respecto al debate que se ha abierto en torno a las PASO, sostuvo que "el Movimiento Evita siempre sostuvo que las PASO  son una adecuada respuesta  que da cuentas de las nuevas construcciones políticas que han tenido lugar en la década. El proyecto político gobernante, en la Argentina y en Rio Negro,  tiene el signo del Frente para la Victoria, aun cuando su mayor afluente es el Partido Justicialista".
"Las PASO, fueron una respuesta diseñada por Néstor Kirchner, que supera ampliamente la de ser un procedimiento democrático, que busca diferenciar los tiempos de las políticas de Estado, del accionar de un gobierno, de  los tiempos de la competencia electoral".
"En sí mismo, es un procedimiento que  innova en medidas que arrojan más transparencia, que también son valiosas y han sido convalidadas ya por todos los partidos, y expresamente por el PJ recientemente en Rio Negro.  La Simultaneidad, para que cada idea política pueda debatir a su interior y de cara a la sociedad su mejor representación sin interferir en las otras, y la equitativa distribución de espacios de publicidad que compensa las distancias económicas de los competidores".
Para finalizar, agrego "seguramente el gobernador, que pertenece al FpV, va a darle impulso, aun introduciendo los cambios que considere necesarios, al proyecto que ya tiene estado parlamentario, de autoría de Martin Doñate, o bien para acelerar los tiempos presente el propio con acuerdo de ministros".
Te puede interesar
Ultimas noticias