El nuevo yacimiento será explotado por YPF

| 01/04/2014

Galluccio visitará el yacimiento Los Caldenes

Miguel Galluccio, CEO de la empresa YPF, llegará este martes a la región para recorrer el yacimiento Los Caldenes, donde recientemente se descubrió un importante potencial de hidrocarburos a ser explotado por la petrolera.

Galluccio visitará el yacimiento Los Caldenes
El yacimiento Los Caldenes recibirá la visita de Galluccio
El yacimiento Los Caldenes recibirá la visita de Galluccio
Cipolletti.- El CEO de YPF, Miguel Galluccio, visitará este martes los yacimientos de Vaca Muerta y Los Caldenes, donde además se prevé una reunión con funcionarios de las provincias de Río Negro y de Neuquén en torno a las perspectivas de la explotación del shale oil en la región.
Galluccio llegará acompañado del senador Miguel Pichetto, en donde además de visitar el yacimiento Vaca Muerta, donde estuvo hace poco tiempo, luego está previsto que se traslade con la comitiva al yacimiento Los Caldenes. Se trata del nuevo yacimiento descubierto con un enorme potencial de explotación en la zona ubicada entre Campo Grande y Cinco Saltos.
Se prevé la presencia además del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Pichetto informó que posiblemente viaje además el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En Los Caldenes se prevé un desarrollo más que importante a cargo de YPF, lugar donde se realizaron las primeras perforaciones con muy buenos resultados.
Según la información emitida por YPF, en el pozo X2 de ese yacimiento se obtuvieron mediciones con un surgente natural de petróleo del orden de los 6.000 litros/hora. Y las proyecciones del yacimiento auguran una producción del orden de los 15 millones de barriles de petróleo.

Te puede interesar
Ultimas noticias