POR EL CASO EN QUE ESTÁN IMPUTADOS LOS POLICÍAS RUBIO Y CHUMBITA

| 06/07/2011

Nueva marcha pidiendo el juicio a policías acusados de violación

Nueva marcha pidiendo el juicio a policías acusados de violación
En marzo se había realizado una marcha similar a la convocada para este jueves. (foto archivo)
En marzo se había realizado una marcha similar a la convocada para este jueves. (foto archivo)
Roca.- Una nueva marcha para pedir el rápido juicio a los policías acusados de haber violado a una adolescente en el destacamento policial de Guerrico se realizará el jueves.
La movilización fue convocada por la Multisectorial
de Mujeres Fiske Menuco, y tendrá como punto de concentración avenida Roca y Tucumán, el jueves a las 17,30.
Indicaron a través de un comunicado que "la convocatoria tiene como objetivo el pedido de aceleramiento de la llegada de la etapa de juicio a los policías violadores de una menor de 14 años en enero de 2010, los efectivos Victor Manuel Chumbita y Rubén Darío Rubio; quienes actualmente cumplen con prisión preventiva, dictada por el juez de instrucción de la causa Emilio Stadler, en marzo del corriente".
Señalaron que también solicitarán que los dos imputados lleguen a la instancia del juicio oral en calidad de detenidos, ya que "sabemos que los abogados defensores maniobran para que los mismos lleguen a la fecha del inicio de la etapa de juicio en libertad".
La Multisectorial viene movilizándose desde poco tiempo después de ocurrido el hecho, el 1 de enero de 2010 cuando una chica volvía en moto de dejar a una familiar en la parada del colectivo a la vera de la ruta 22, en Guerrico. Allí según los datos conocidos, habría sido detenida y llevada a la hoy subcomisaría rural ubicada en las inmediaciones, donde dos policías la habrían sometido sexualmente y retenido por varias horas hasta que pudo escapar.
Por este hecho, uno de los policías implicados intentó suicidarse meses atrás en cercanías de Bariloche, cuando iba a ser detenido tras la decisión del juez que lleva adelante la causa.
Te puede interesar
Ultimas noticias