06/12/2010 |

FÚTBOL

Unión de Allen, campeón en la Confluencia

Ganó 4 a 0 ante Huergo y aprovechó la caída de Catriel para festejar su sexto título en la primera división de la Liga.

O

tra vez gritó "campeón". Unión Alem Progresista de Allen logró su sexto título en la Liga Deportiva Confluencia. En una última fecha con un desarrollo inesperado, los Magos superaron a Deportivo Huergo por 4 a 0 y lograron dar la vuelta olímpica, ya que el otro equipo que había llegado como líder a la jornada decisiva, Unión Deportiva Catriel, dejó escapar un partido casi ganado y cayó por 3 a 2 en su visita a San Martín en Cipolletti.
Con goles de Luis Gallego, Diego Vianna, Daniel Lovaizza y Martín Chavarría, el Mago ganó bien y con autoridad. Después esperó la gran noticia de Cipolletti y festejó.
Los allenses formaron con Guillermo Suárez; Matías Robert (reemplazado por Ramiro Montivero), Mauro Andrada, Daniel Lovaiza; Facundo Natalini, Matías Lisanti (Jorge Bomventre), Nicolás Calanni (Cristian Aedo), Luis Gallego, Luis Valdes; Diego Vianna y Martín Chavarría.
Una vez que terminó el cotejo, el plantel esperó por las noticias que llegaban desde el "Julio Dante Salto" de Cipolletti y con la victoria de San Martín sobre Catriel desataron el festejo junto a los hinchas que llegaron a esta localidad.
Ahora, el objetivo es pensar en el torneo Argentino C de 2011.

La caída de Catriel
En un partido cambiante, San Martín le dio una gran mano a Unión de Allen. Pese a tener un hombre menos, los cipoleños pudieron dar vuelta la historia, recuperarse del 1-2 en contra y ganarle a otro candidato al título por 3 a 2.

El resto de la fecha
En el cierre del certamen, Círculo Italiano sumó una muy buena victoria por 3 a 2 sobre Fernández Oro en un cotejo con muchas emociones.
Matías Betancour, en dos ocasiones, y Guillermo Riffo marcaron los goles de los reginenses, mientras que Nicolás Aranda y Nicolás Figueroa anotaron para Oro.
Cipolletti no tuvo problemas en Allen para golear por 5 a 0 a Alto Valle.
En General Roca, Argentinos del Norte, el campeón del Apertura que no jugará el torneo Argentino C, cayó de manera sorpresiva por 1 a 0 con Chichinales. El único tanto fue marcado por Marcos Navarro.
En La Pampa, 25 de Mayo volvió a la victoria superando de manera clara por 3 a 0 a Los Unidos. En Cipolletti, con el delantero Martín Avendaño como figura (hizo dos goles), Academia Pillmatun terminó el año con una sonrisa luego de ganarle por 3 a 1 a Deportivo Roca.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento