EN PUERTO MADRYN, POR EL ASESINATO DEL CABO CORSO

| 02/07/2007

Buscan a evadido rionegrino por crimen de policía en Chubut

La policía de la provincia de Chubut busca intensamente a un delincuente, que se habría fugado meses atrás de la cárcel provincial de Roca, a quien sindican como el presunto autor del asesinato del policía Carlos Corso.El suboficial fue ultimado de varios disparos el 9 de junio pasado en Puerto Madryn, cuando intentaba identificar a un sospechoso de un asalto.

Buscan a evadido rionegrino por crimen de policía en Chubut
El sospechoso buscado en Chubut sería un evadido de Roca.
El sospechoso buscado en Chubut sería un evadido de Roca.

Pero sí fueron halladas prendas de vestir que le corresponderían, y que tendrían manchas de sangre. Así ocurrió en un allanamiento realizado el viernes en Puerto Madryn, en donde se secuestraron las ropas que abonarían la hipótesis sobre la identidad del asesino.
Según publicó el Diario de Madryn, el allanamiento se realizó el viernes a la noche en el barrio Martín Miguel de Guemes. Se habrían encontrado prendas idénticas a las que usaba el asaltante, y que tendrían manchas de sangre.
La información publicada señala que el sospechoso sería evadido de la cárcel federal con asiento en Roca. Aunque a partir de los indicios reunidos, en realidad sería un evadido de la ex alcaidía local, ahora llamada Establecimiento de Ejecución Penal 2, dependiente de la provincia.
Ese lugar de detención se ha hecho célebre por la sucesión de fugas de presos. El año pasado, la lista de evadidos incluyó a peligrosos delincuentes, que cumplían condenas por delitos como homicidio y robo calificado.
De allí que la mira de los investigadores chubutenses se haya dirigido a la posibilidad de que uno de estos evadidos, cuya identidad no se suministró, esté involucrado directamente en el homicidio.
La identificación del principal sospechoso se produjo a poco de ocurrido el crimen, a partir del aporte de un testigo de identidad reservada, según se supo.

Te puede interesar
Ultimas noticias