Viernes, 24 de marzo de 2017

Llegan las fiestas, celebremos pero cuidado con los excesos

Nuestra nutricionista, Elena Boggio nos acompaña a reflexionar sobre el significado de las fiestas y el equilibrio que debemos tener en nuestra alimentación por estos días.

¿Hacer el click o naturalizar?

Ante las diversas situaciones presentadas en la vida cotidiana, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y no seguir de largo. Lee la columna de la nutricionista Elena Boggio.

Nutrición: ¿Cuáles son los errores cotidianos?

La nutricionista Elena Boggio repasa 6 situaciones que pueden alterar nuestro plan alimentario.

¿Qué le preguntarías a una nutricionista?

A raíz de una salida en la tele me surgió extender esta idea que dio partida a muchas preguntas, las cuáles no alcancé a responder en vivo.

Revalorizando nuestros platos

¿Es posible seguir con nuestra vida social y alimentarnos de forma balanceada? Por supuesto que si! La clave está en el equilibrio, como todo en la vida.

¿El consumo me hace feliz?

El impacto de los medios de comunicación en nuestra vida diaria. La alimentación y la publicidad.

Nutrición y práctica deportiva

Suele ser una inquietud la cuestión alimentaria cuando se lleva a cabo una práctica deportiva regularmente y que en ocasiones involucra una competencia. Muchos de los que se inician en la actividad aún no saben qué y cómo deben comer.

¿Estoy dispuesto a hacer un cambio?

Cuando llega una persona a la consulta nutricional, la primera pregunta que suelo hacer es: ¿qué te trae por acá? Es decir, que busca aquella persona que consulta con un especialista en nutrición.

Inocuidad

¿Cuándo un alimento es adecuado para el consumo?. Mirá los síntomas, precauciones y recomendaciones sanitarias para evitar Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) en el hogar.

¿Qué hacemos con las grasas?

¿Cómo influye la alimentación en nuestra vida? Veamos algunas definiciones y consejos.

Comprar en el supermercado, que no sea sólo un trámite

Elena Boggio te cuenta cómo pensar en calidad y vida saludable cuando se trata de alimentación. El primer paso: tomate el tiempo para elegir cuando hacés las compras.