2018-08-14

Usurpó una vivienda y ahora enfrenta un juicio

El juicio oral y público que se sigue a una mujer de 57 años por el delito de “usurpación en calidad de autor”, tuvo su primera audiencia en los Tribunales de Roca. La casa tomada se encuentra en las 500 viviendas.

El fiscal del caso Ricardo Romero, titular de la Unidad Temática N° 6, formuló cargos oportunamente por “el hecho ocurrido con anterioridad al 15 de septiembre de 2015, en uno de los departamentos del Barrio 500 Viviendas de Roca. En dichas circunstancias la imputada habría cambiado la cerradura del inmueble que hasta esa fecha alquilara, propiedad de la denunciante-víctima, y puso a su nombre la titularidad del medidor de gas.

De esta manera intervirtió el título con el que ingresara a la vivienda, efectuando actos que demuestran su intención de poseer para sí el inmueble, despojando de esta manera a su legítima dueña”.

En su alegato de apertura Romero señaló que “durante estas jornadas de debate, la fiscalía probará que la conducta desplegada por la mujer es típica, antijurídica y culpable por la cuanto la acusada actuó con pleno conocimiento de la ajenidad del inmueble que ocupa y con la voluntad de transgredir la norma penal”.

Por su parte, el defensor oficial penal Miguel Salomón, adelantó que “mi asistida es totalmente inocente, y a esta conclusión llegaremos luego de escuchar a los testigos. Mientras que ella prestará su declaración cuando los demás finalicen”.

En la jornada inicial, la víctima brindó detalles del hecho, tal es así que aclaró que la vivienda se la alquiló a la señora en el año 2010, a través de un contrato que ambas celebraron por su cuenta y que la denunciada sólo habría pagado un mes de alquiler, para luego dejar de hacerlo. Posteriormente, fue el turno de cinco empleados policiales de la Comisaría 31, quienes testificaron respecto de diversos procedimientos en los que habían participado con relación al hecho denunciado, entre ellos, actas de constatación en las que se dejó asentado que en la vivienda vivía la imputada con sus hijos, que observaron que la cerradura principal había sido cambiada, que en otras oportunidades se escuchaba gente en el interior pero no los atendían.

El debate continúa frente al Tribunal de Juicio Unipersonal, ya que la pretensión punitiva provisoria es una pena que no superará los 3 años respecto de la imputada. (Prensa Ministerio Público Fiscal).

Te puede interesar