2018-07-26

Banco Patagonia invirtió más de $10 millones en programas de responsabilidad social

Un inversión millonaria en programas de Responsabilidad Social Empresaria, con impacto en miles de personas y un incremento en los aspectos positivos de la promoción social y comunitaria son algunos de los muchos puntos a destacar del informe RSE 2017 del Banco Patagonia.

“Este año el Reporte migró a la última versión de los Estándares GRI (Global Reporting Initiative) y da cuenta del desempeño económico, social y ambiental de la institución financiera” explicaron desde la empresa.

Este es su Informe número 11 y entre los puntos más sobresalientes destacaron “la consolidación de los pilares de colaboración de la  inversión social para alinearlos a la estrategia de negocios del Banco y a las necesidades de las comunidades con las cuales trabaja. Se reporta un impacto en más de 16.000 beneficiarios con una inversión de 10,3 millones de pesos y un importante desarrollo de programas propios y en alianza con organizaciones” remarcaron.

También el informe refleja el avance en la gestión de la cadena de valor, con capacitación en sustentabilidad al equipo de Compras, la identificación de sus proveedores con variables que trascienden la relación comercial o requerimientos legales, y el comienzo del desarrollo de una herramienta de evaluación de proveedores en aspectos económicos, sociales y ambientales.

“Adicionalmente, se sostiene el compromiso con la reducción de consumo de papel mediante una estrategia que permitió reducir un 28% anual el consumo de papel respecto del año anterior” señalaron desde Banco Patagonia.

También destacaron los siguientes puntos:

  • Incorporación de información sobre Educación financiera, Inclusión financiera, Experiencia de servicio del cliente, y Evaluación de implementación de políticas ambientales y sociales y procedimientos de evaluación de riesgos sobre productos.
  • Publicación de desafíos para 2018 tanto para el negocio como para cada grupo de interés, mostrando el compromiso del Banco a futuro con cada uno de ellos.
  • Incremento de la cantidad de actividades de voluntariado y del número de  voluntarios en el marco del programa Voluntarios Patagonia
  • Detalle del valor que el Banco genera a los distintos tipos de clientes personas, empresas y sector público, entidades financieras e institucionales.
  • Reporte sobre la cantidad de créditos analizados bajo el Sistema de Análisis de Riesgos Sociales y Ambientales de la Política de Créditos.

Banco Patagonia remarcó que la entidad tiene “la mirada puesta en el desarrollo sostenible y el empoderamiento de su rol social”, a la vez que “desarrolla su modelo de negocio considerando a todos los grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que genera en ellos” destacaron.

Desde su estrategia de inversión social impulsa  y apoya proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y sector público que crean valor en las comunidades en las que está presente. “El objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo” remarcaron.

Se puede obtener más información sobre estas iniciativas en el sitio web  www.bancopatagonia.com.ar/institucional/rse.htm (ANR)

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