2018-06-21

¿Yanina dejó una carta antes de desaparecer?

Yanina Torres, la mujer de 32 años que es intensamente buscada desde hace más de una semana en toda la región, habría dejado una nota que el domingo fue hallada por su actual pareja entre los juguetes de su pequeña hija.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, el Fiscal Luciano Garrido dio detalles de la investigación y los rastros que encontraron de la joven en la zona ribereña, por lo que puntualizó que allí se siguen centralizando toda la búsqueda.

Pero el dato más importante es que Yanina dejó un cuaderno con una nota o mensaje donde Yanina habría indicado que amaba a su familia y donde les pedía que "jamás la olviden". "Los amo, jamás me olviden, perdón", habría indicado.

El fiscal explicó que están evaluando la escritura para confirmar que se trata de la letra de Yanina por lo que solicitaron la intervención de personal especializado para evaluar el texto que fue hallado el domingo por la noche, entre los juguetes de la menor.

"No podemos decir que es una declaración de despedida pero analizada en el contexto es un elemento para tener en cuenta. Estamos evaluando y preservando toda esa información. Esto ahora emerge como importante y relevante para la investigación", dijo Garrido quien aseguró que no descartan ninguna hipótesis y se siguen todas las líneas de investigación. 

Fue la propia pareja de Yanina, Nicolás Riquelme, quien a esta hora de la mañana se encuentra en la búsqueda en la zona del río Negro, quien confirmó el hallazgo del escrito.

"Lo encontré entre los juguetes de mi hija, el domingo", dijo el papá de uno de los hijos de Yanina, quien evitó brindar mayores detalles teniendo en cuenta que todo está en manos del Ministerio Público fiscal.

De la conferencia de prensa también participó el titular de la Unidad Regional II, Dante Bressan quien aseguró que están buscando en toda la zona alguna pista de la mujer quien desapareció hace ya ocho días y no se tiene ningún rastro de ella. (ANR)

Te puede interesar