2018-04-22

Básquet

El título es "naranja"

Deportivo Roca es el campeón del torneo preparatorio de básquet de primera división masculino. El "naranja" completó un gran fin de semana en Neuquén y en el juego decisivo, en el "Viejo Ramírez" de la vecina capital, en la noche del domingo, el conjunto dirigido por Nicolás Cárdenas se impuso 79-71 a Pacífico y se llevó el certamen del que tomaron parte clubes de la Asociación Alto Valle y la Federación Neuquina.

Luego de un primer cuarto adverso (abajo 19-12), el resto del encuentro fue de dominio roquense. Como en la semifinal ante El Biguá (ganada el sábado por 70-67), el Depo se hizo fuerte en ambos lados de la cancha y metió un gran segundo cuarto (24-7) para pasar al frente del marcador y a partir de allí jugar con la diferencia.

Con el goleo y la conducción de Emiliano Bell, la efectividad perimetral de Jesús Morales (dañó con sus triples), el oficio de Juan y Mariano Epifanio y los aportes de Lucas Perich y Juan Albanese, el "naranja" quedó arriba 53-41 al cierre del tercer cuarto.

En el segmento final, Pacífico no dejó de intentar, pero Roca no cometió errores, cerró bien y se llevó un buen título, siempre motivante para el futuro.

Un buen arranque de temporada para el equipo que cerró una campaña que tuvo 5 triunfos y 3 caídas, con victoria en semifinales ante El Biguá y ante un rival con el que había perdido los dos juegos de la fase regular. (ANR)

Te puede interesar