2018-04-22

Video: Cumplieron el sueño de saludar a Manu y fueron parte de ESPN

Todavía no lo pueden creer. Hace sólo 20 días estaban parados frente a Manu Ginóbili, y estos tres roquenses fueron seleccionados para formar parte de un especial que en las últimas horas fue transmitido por el canal de deportes más importante del mundo, ESPN.

Seguramente Antonio Pichaud (52) y sus hijos Santiago (22) y Agustina (16) jamás olvidarán ese día, el 17 de marzo del año 2018.

"Fue una cosa de locos", cuenta "Tony" este reconocido basquetbolista que supo vestir la camiseta de varios clubes no sólo de la región sino también de otras provincias del país.

Comentó que tras una promoción de una empresa decidió emprender el viaje junto a su hijo Santiago, que desde hace dos años juntaba dinero para cumplir su sueño. Agustina se sumó y así emprendieron el sueño de conocer al pibe de 40 que todavía da que hablar en la NBA.

Pero el viaje les iba a deparar más de una sorpresa. En el tour que se realiza previo al partido, los tres se encolumnaron en una fila donde había un importante número de argentinos. "Habíamos armado una linda bandera y uno de los directores de cámara de ESPN nos preguntó si alguien hablaba inglés. Le dije que mi hijo. Y allí nos seleccionaron", cuenta todavía con emoción Pichaud.

Fue así que en un abrir y cerrar de ojos, Tony estaba con sus hijos a metros de su ídolo.

"A mi hijo le temblaban las piernas, mi hija lloraba y yo tenía un nudo en la garganta", relató en diálogo con ANR.

Explicó que por varios minutos pudieron ver a Manu, a Tony Parker y a varios de los jugadores de San Antonio Spurs tirando al aro en lo que ellos denominan un reconocimiento de cancha.

Luego, vino lo mejor, las cámaras, la sonrisa de Ginóbili y el sueño del "pibe", de conocer a quien sea tal vez uno de los referentes del básquet argentino de todos los tiempos.

"Es una leyenda no sólo como jugador. De él nunca se escuchó nada de su vida privada es un caballero adentro y fuera de la cancha. Es un emisario de nuestro deporte, nuestro abanderado. Es una gran persona, un ejemplo a seguir", explicó Antonio, todavía embelesado por la figura del bahiense.

Pero las sorpresas continuaron. Es que nunca imaginaron que el video de ESPN los llevaría a lugares impensados. "Me ha llamado gente en clubes que he jugado en otras provincias, ha sido increíble. Ahora estamos en la página oficial de San Antonio Spurs, fue una experiencia inolvidable", asegura Tony que a sus 52 años, sigue jugando en el torneo de veteranos de nuestra ciudad. Y sigue dando batalla abajo del aro. (ANR)

 

Video: ESPN

 

Te puede interesar