2018-01-11

42º Regata del río Negro

En medio de la polémica, los Balboa no detienen su paso ganador

En horas de tensión, polémica y esperando por la confirmación de lo que sería el golpe más duro para la competencia, la 42º Regata del río Negro sumó hoy jueves su quinta etapa y los hermanos neuquinos Franco y Dardo Balboa, de Ceppron de Neuquén, lograron un gran triunfo en el parcial de 32 kilómetros que unió Establecimiento De Rege con Sauce Blanco, con el sistema de largada invertida y cada 30 segundos.

Franco y Dardo Balboa hicieron una brillante etapa, superaron a todos sus rivales de K2 Senior pese a largar en el último lugar, descontaron todas las diferencias y ampliaron la ventaja al frente de la general.

Pero el lado deportivo quedó casi al margen en el campamento y entre todos los protagonistas. En la jornada del miércoles, en Conesa, en el arribo, hubo un control realizado por la organización y desde el hospital de esa localidad se informó que una de las 8 muestras (cantidad de palistas que fueron elegidos al azar) dio positiva. Llovieron especulaciones, comentarios, dudas y esa muestra fue enviada a otra localidad para volver a ser analizada y se espera que el sábado estén los resultados.

Los palistas a los que se les pidió una muestra de orina fueron Franco Balboa, Dardo Balboa, Jost Zakrajsek, Federico Vega Suárez, Damián Pinta, Federico García Opazo, Santiago Scalesi y Sebastián Vergauven. Una de esas muestras dio positiva.

En el campamento, entre los medios y las redes sociales se sucedieron los comentarios, los reclamos, las polémicas y hasta las acusaciones. Y uno de los apuntados fue el bote de los punteros, los hermanos Balboa.

Luego del brillante triunfo en el quinto parcial, Franco no dudó en hablar del tema y fue muy claro en la respuesta. "La organización no quiere que gane un bote de Neuquén. Somos leales y no necesitamos dañar nuestras imágenes. Vengo de ser campeón del mundo y tengo muchas más regatas por delante y no necesito de estas cosas. Se habló mucho y hoy no iba a largar, no quería seguir en la Regata, pero eso iba a servir para que se sigan diciendo más cosas. Da bronca y duele todo esto. Estamos esperando los resultados finales y que se aclare todo", afirmó de manera contundente el campeón del mundo sub23 en Sudáfrica y ganador, junto a su hermano, de los cinco parciales.

La noticia sacudió a la Regata, a todos los protagonistas y los ecos llegaron a diferentes medios internacionales que le dedican espacios al canotaje. (ANR)

Te puede interesar