2017-11-22

Habrá protesta en las puertas del municipio

El principal referente de la CTA y de ATE, Rodolfo Aguiar, encabezará cerca de las 10 una protesta en las puertas del municipio para reclamar "respuestas a la necesidad de tierra, techo y trabajo que padecen cientos de familias de trabajadores y desocupados".

El dirigente dijo que con esta medida se anticipan a los reclamos que comenzarán en los próximos días contras las reformas y que podrían incluir corte de ruta. "Hoy no existe posibilidad de acceder a la tierra propia y menos aún a una vivienda digna. Estos son derechos constitucionales que deben ser garantizados por los gobiernos", dijo el dirigente.

Agregó que "la desocupación cada vez es mayor y crece la pobreza y la indigencia en la región. Los municipios deben aumentar las ayudas alimentarias". "Los Intendentes no pueden mirar para otro lado frente al aumento de la violencia de género y deben instrumentar políticas barriales que permitan contener ese delito". sostuvo.

La central sindical, junto a las organizaciones se reunirán en avenida Roca y Tucumán -a partir de las 10- y luego realizará una marcha hasta las puertas de la comuna.

Desde la central obrera también le demandaron a Soria mayor "ayuda alimentaria a partir de los numerosos casos de vulnerabilidad social, pobreza e indigencia". (ANR)

Te puede interesar