2017-11-21

"No existe ninguna licitación para comprar relojes y controlar a los docentes"

La ministra Mónica Silva salió al cruce esta mañana de los dirigentes del gremio docente Unter, quienes emitieron el fin de semana un comunicado de prensa difundiendo la supuesta licitación para la compra de 450 relojes biométricos faciales, destinado a "controlar" el ingreso de docentes y no docentes en la actividad escolar.

A pocos minutos de ingresar a la paritaria (está estipulada a las 10 del 21/11 en Viedma), la ministra se mostró sumamente molesta por la información que fue difundida por el gremio que conduce Patricia Cetera. 

"No existe ninguna licitación vinculada a la compra de relojes. No tengo conocimiento que exista ese llamado", dijo la titular de la cartera educativa quien aseguró que todas las energías están destinadas a desarrollar la línea 0800 (0800-222-7436) para el otorgamiento de las licencias destinadas a los docentes.

Según la página oficial del gremio docente, "Con la compra de 450 relojes, destinados a registrar la asistencia de trabajdores docentes y no docentes, el gobierno muestra que le importa más vigilar y castigar, que discutir la redistribución del presupuesto educativo, para insumos y mantenimiento de las instituciones educativas". La supuesta licitación tendría una inversión de casi 4,5 millones de pesos.

"Que yo sepa no hay ninguna licitación, o una resolución de este tipo en el ministerio de Educación", dijo sumamente ofuscada la ministra al descartar de plano la denuncia del gremio docente.
 
"Si usted le cree al gremio docente vaya y pregúntele a ellos. Yo le digo que acá no hay ningún llamado de esas características", enfatizó Silva en diálogo con ANR.
 
El mensaje de Unter
 
"El mensaje es claro, el gobierno rionegrino optó por garantizarle al estado nacional la aplicación de sus recetas de ajuste. Como buen discípulo, acepta el convite de Macri de reducir al mínimo los gastos, y reproduce simbólicamente el mito sobre trabajadores estatales, hay que controlarlos, porque si no, no funcionan", explicaron desde Unter con respecto a la supuesta adquisición.
 
También pidieron la intervención de los organismos de controla porque la operación implica "el pago de $ 9977 por unidad de un producto, que en el mercado no supera los  $ 4000". 
 
"Las cuentas son fáciles, sin calcular el descuento por compra mayorista por el volumen de la compra, se pagarán, como mínimo, 2.500.000 de más", indicaron.
 
"¿Por qué no se destina este importe a lo que es realmente importante como es garantizar las condiciones dignas de enseñar y aprender en Río Negro? Continuaremos hasta obtener las respuestas necesarias, la transparencia en la gestión debe ser un acto cotidiano de los gobiernos. Exigimos la genuina distribución del ingreso en educación, salud y justicia. ¡Basta de funcionarios que se enriquecen a favor del pueblo!", habían denunciado. (ANR)
 
Te puede interesar