2017-07-01

Mykonos, la isla mágica de Grecia

Se encuentra sobre el mar Egeo, en el archipiélago de Cícladas. Sus principales atractivos son sus playas y su vida nocturna. Suele ser una de las opciones más elegidas cuando se busca combinar diversión, relax y cultura.

Cuenta con  una altitud máxima de 364  metros sobre el nivel del mar y una superficie de 85,5 km² aproximadamente. Se diferencia de otras islas del archipiélago debido a su orografía “granítica” catalogada como “suave”, eso significa que posee pequeñas colinas.

El primer asentamiento del que se tiene información es el de las tribus provenientes de Caria, pero hallazgos arqueológicos dan cuenta de que los jonios también pasaron por allí alrededor del siglo XI a.c.

Su proximidad con Delos, una de las islas más pobladas de ese entonces,  el archipiélago de Cícladas, convirtió a Mykonos en una de las sociedades proveedoras de alimentos más importantes.

Las historias y mitos griegos hablan de que en esta isla se encontraban enterrados los gigantes vencidos por Heracles. También hay una versión que dice que Tetis enterró a Áyax el Menor luego de que Poseidón y Atenea Provocaron su muerte.

Desde 1770 hasta 1774 la isla estuvo el dominio de Rusia y en el siglo XXII tuvo un periodo de auge económico, erigiéndose como una de las rutas del comercio marítimo más importantes.

Quienes visitan este sitio lo hacen por dos razones: quieren relajarse y divertirse al mismo tiempo. Sin embargo, los más románticos podrán recorrer Sartori, para compartir una velada inolvidable.

Sin embargo las actividades que allí se pueden realizar son interminables:el Museo Arqueológico, el museo Etnográfico, el museo naval, la iglesia de Paraportiani, los monasterios de kastro, las playas de Platis Gialos PAradise y Panormos son algunos de los sitios más visitados por los turistas que desean embarcarse y conocer uno de los lugares más bellos y con más historia del planeta.

by Alana Gorski

Te puede interesar