2017-05-26

Internas se capacitaron y además bajaron la conflictividad en el Penal II

Las internas del Establecimiento de Ejecución Penal II en nuestra ciudad lograron un doble objetivo a través del programa de capacitación “Horas ganadas”. Y es que además de aprender oficios y prepararse hacia una salida laboral, el hecho de compartir la experiencia les sirvió para bajar la violencia en el pabellón femenino.

Hoy (26/05) se entregaron las certificaciones de las distintas capacitaciones que se llevaron adelante desde el año pasado en el marco de la articulación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social y el  Club Atlético y Social Argentinos del Norte.

La legisladora Tania Lastra (Juntos Somos Río Negro - JSRN) destacó cómo las capacitaciones cumplieron el objetivo de permitir a las internas capacitarse, plantearse un futuro en libertad con una ocupación y además generar un marco de mutuo respeto que derivó en la baja de la conflictividad.

“El programa Horas Ganadas tiene por objetivo brindar espacios de formación en distintos oficios a las mujeres privadas de su libertad, como así también brindar herramientas actitudinales y pautas de conducta necesarias para el fortalecimiento de vínculos entre internos” indicó la legisladora. (ANR)

Te puede interesar