2017-04-28

UNCo ofrece incorporar a exempleadas a emprendimientos de la economía social

La Universidad Nacional del Comahue reiteró un ofrecimiento para que las exempleadas de limpieza de la Facultad de Derecho y de Lenguas, que mantienen tomado el predio de la UNCo, sean incorporadas a emprendimientos de la economía social en la región.

El ofrecimiento se formalizó esta tarde en una reunión que se realizó entre el vicerector Daniel Nataine, el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Pescader, y la decanda de la Facultad de Lenguas, Alejandra Olivares. En representación de las trabajadoras estuvo la abogada Victoria Naffa.

El encuentro se realizó en el comedor universitario ubicado en Mendoza y Gelonch, explicaron a través de un comunicado de prensa difundido por la Universidad Nacional del Comahue en medio de un clima de “mutuo respeto”.

“La abogada recibió la nota y señaló que la llevaría a consideración de sus representados. Asimismo realizó consultas sobre las cooperativas y los procesos licitatorios de la Universidad”, explicaron.

En el escrito, las autoridades de la UNCo decidieron:

 

  • Reiterar la solicitud del cese de la ocupación de las oficinas del decanato de la FADECS para la normalización de las actividades académicas en ambas facultades.

 

  • Explicitar que la salida del conflicto es la incorporación a emprendimientos de la economía social o empresas de la región del los ex asociados y asociadas  de la cooperativa Mariano Moreno, que hoy tienen paralizadas las actividades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas.

 

  • Invitar a las trabajadoras y los trabajadores  despedidos por Litoral Cleaning en enero de 2016  (que continuaron como asociados y prestadores de servicio al mes de febrero de 2017 en la cooperativa Mariano Moreno) a comunicarse con la  Secretaría de Bienestar Universitarios para concretar entrevistas que permitan acompañar la gestión de puestos de trabajo. (ANR)
Te puede interesar