2017-04-26

Fuerte presión de profesores para que se retomen las clases en la Facultad

Docentes y profesores de la Facultad de Derecho le pidieron al Decano Carlos Pescader que arbitre todos los medios necesarios para que se normalice la situación en esta Casa de Estudios. A través de una nota dirigida esta tarde le solicitaron:

"- Dé cumplimiento a los deberes de Funcionario Público arbitrando los medios para la efectiva realización de los Derechos de los Estudiantes a recibir la educación universitaria, tal es la función y responsabilidad que el Estado le ha confiado al cargo que detenta.

- Garantizar el derecho a educar y aprender como asimismo el derecho a trabajar de todo el personal dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales. Respetando la Autonomía Universitaria y los derechos de todas las partes involucradas en el conflicto.

- Dar garantías a los profesores y docentes y los alumnos del normal desarrollo de las actividades dentro del ámbito universitario con consecución del cronograma de clases y el adecuado desarrollo de las actividad en condiciones de salubridad y seguridad correspondiente", expresaron.

La nota está firmada por cerca de medio centenar de profesores y fue elaborada tras una reunión de los directores de los departamentos de Derecho Público y Privado, quienes enviaron la nota al titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

Decanos no quieren prácticas "destituyentes"

Los decanos de distintas sedes universitarias también se manifestaron sobre la situación en las instalaciones de la Fadecs y Fadel:

"Ante los acontecimientos que se generaron a partir de la ocupación de FADECS y la Facultad de Lengua queremos manifestar nuestro rechazo a prácticas destituyentes", indicaron.

Y agregaron que "los intereses de amplios sectores estudiantiles, docentes y no docentes se ven afectados a raíz de prácticas extorsivas que denunciamos".
"Asimismo, apelamos que se retome el normal funcionamiento de las facultades y que las autoridades elegidas democráticamente terminen sus mandatos preservando la institucionalidad de nuestra Universidad. Por último, manifestamos nuestro repudio al uso de la fuerza y apostamos a las instancias de diálogo para la resolución de todo conflicto", expresaron en una nota difundida esta misma tarde. (ANR)

Te puede interesar