2017-04-22

Declaran emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto de declaración de emergencia agropecuaria para las zonas que el año pasado hayan sido afectadas por granizo, tormenta o heladas.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP) detallando que la emergencia agropecuaria incluye los departamentos de Avellaneda, General Roca, Pichi Mahuida, El Cuy y General Conesa.

Los productores alcanzados son los que desarrollan actividades frutícolas, hortícolas y vitivinícolas.

“Desde el pasado 11 de abril, por un período de un año, los productores de los mencionados departamentos quedarán eximidos total o parcialmente, en función del nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario en los inmuebles rurales y subrurales” explicaron desde el gobierno. Además, quedan liberados los damnificados “del pago del impuesto automotor o de sellos, en los actos, contratos u operaciones, de los bienes destinados a la actividad agropecuaria” detallaron.

“Los fenómenos por sus características y magnitud afectaron de manera considerable a los productores. Ahora con la declaración provincial comenzaremos a tramitar ante el Ministerio de Agroindustria la homologación nacional de la emergencia para continuar asistiendo a nuestros productores”, señaló el titular del MAGyP, Alberto Diomedi. (ANR)

Te puede interesar