2017-01-14

El Dakar, con sello regional

El duro Rally Dakar 2017 ya es historia y en la meta hubo festejo regional. El representante de San Martín de Los Andes, Pablo Copetti quedó tercero en cuatriciclos, mientras que la catrielense Alicia Reina y el barilochense Martín Maldonado alcanzaron la meta en autos. La travesía arrancó el 2 de enero en Asunción, Paraguay y finalizó hoy sábado en Buenos Aires luego de 12 etapas.

En cuatriciclos, Copetti completó un gran Dakar subiendo al podio en su mejor resultado. El representante de San Martín de Los Andes sumó un tiempo de 43h39m11s para ubicarse tercero detrás del ruso Karyakin y el chileno Ignacio Casale. 

En autos, Reina y Maldonado cumplieron con el gran objetivo de terminar y sumar otra gran experiencia. Alicia logró su tercer arribo junto a Dante Pelayo, navegante del Toyota que terminó la prueba en 68h45m16s para quedar en el puesto 40 de la general.

Para la catrielense fue su tercer Dakar completado. En 2014 y 2016 llegó en la posición 60 de la general y en 2015 hubo un abandono en la tercera etapa.

Por su parte, Martín Maldonado retornará a Bariloche con la gran alegría de terminar su segundo Dakar. Junto a Sebastián Scholz Vergnolle, navegante del prototipo Mercedes, quedó en el puesto 39 de la general (ganó el francés Stephane Peterhansel) con un tiempo de 66h03m53s. (ANR)


Te puede interesar