2017-01-12

AHORA

Rurales se impacientan en la espera de una contraoferta

El encuentro entre Uatre y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) comenzó pasadas las 9:30 hora en la que fue convocada. Casi dos horas después el sector patronal aún no da un parecer sobre el pedido del 46% de aumento que solicitó el sindicato.

En diálogo con ANR, el secretario general de Uatre local Sergio Alarcón, aseguró que hoy es un día clave y esperan que en instantes la CAFI les comunique la contraoferta. Si bien buscan la suba de 200 pesos al jornal, aún no han tenido eco para comenzar la negociación.

Minutos después de que termine el encuentro, pasarán al recinto los representantes del Sindicato de la Fruta que negociarán el salario de los empacadores para esta temporada tras dos días de cuarto intermedio.

Rubén López mantiene su pedido del 35% de aumento pero estaría dispuesto a “negociar”, según declaraciones públicas realizadas días atrás.

En las bases, preocupa no llegar a tiempo con las definiciones ante una cosecha que ya está en puerta y que incluso en algunas variadades comenzó. (ANR)

Te puede interesar