2016-08-27

Secuestran dos colectivos que transportaban alumnos de escuelas públicas

Parece mentira pero es realidad. Después de todas las infracciones y secuestros que en los últimos años sufrió la empresa Los Hermanos, encargada del transporte escolar de niños de escuelas públicas, ayer la policía volvió a tomar una medida drástica contra unidades de la firma propiedad de los hermanos Galaz.

Esta vez fue en Ruta Nacional 22 y San Juan.

Ocurrió cerca de las 15:30 cuando dos colectivos de la empresa, que presta servicios para el Ministerio de Educación, cruzaban esa zona de la ciudad. Uno transportaba 17 niños y el otro 29.

Justamente en esa intersección el personal del área de Tránsito realizaba un control cuando detuvieron la marcha de los colectivos perteneciente a Los Hermanos, que tiene su sede en Padre Alejandro Stefenelli.

Una fuente consultada por ANR comentó que lo más insólito de la situación sucedió cuando le solicitaron la documentación de las unidades a los choferes. Sólo tenían carnet de conducir, pero no contaban con seguro, tampoco tenían tarjeta verde y no presentaban la habilitación de transporte que otorgan los organismos correspondientes.

El Mercedes Benz patente FGO 209  y el otro colectivo de la misma marca pero de  patente SMD 976 fueron secuestrados y trasladados a la sede policial ubicada a pocos metros de lugar.

Obviamente, los 46 alumnos tuvieron que descender de las unidades y esperar a que llegaran otros colectivos que la misma empresa dispuso para el traslado de los estudiantes en las escuelas de la zona rural.

Licitación Desierta

 Cabe recordar que el mes pasado el ministerio de Educación llamó a licitación pero finalmente fue declarada desierta por lo que ahora se deberá establecer otra fecha para una nueva convocatoria.

Como ninguna empresa hizo una propuesta para el transporte escolar, “Los Hermanos” seguirá con el servicio. (ANR)

 

Te puede interesar