2016-08-25

Cecilia Collueque palpita su nuevo Mundial

Falta muy poco para volver a Europa, para volver a medirse entre las mejores del planeta y para volver a representar a Argentina en una cita mundial. El sábado 17 de septiembre en K1 y el domingo 18 en K2 (junto a Lorena Ibáñez), la palista roquense Cecilia Collueque será protagonista del Mundial de canotaje modalidad maratón en Brandemburgo, Alemania. La semana venidera será tiempo de acomodar el tema pasajes y detalles finales para el viaje y desde el 12 de septiembre ya vivirá la cita entrenando en aguas alemanas, buscando la mejor adaptación posible.

"La meta, en ambas pruebas, es hacer lo mejor posible y pelear por estar lo más alto posible en la clasificación. En lo personal llego bien, haciendo un gran sacrificio para entrenar porque fue un invierno complicado y la verdad es que a veces costaba mucho ir a entrenar. La idea es poder estar el 12 de septiembre en Alemania para sumar entrenamientos con Lorena (Ibáñez), trabajar sobre el bote, practicar los acarreos y conocer bien el escenario de la prueba", contó, entre otras tantas cosas, la experimentada palista roquense que ya sabe de ser parte de un Mundial y con la misma compañera. Cecilia y Lorena participaron en Roma 2012.

Collueque estará en dos pruebas, en dos días y la idea es cumplir un buen trabajo en ambas. "En un primer término logramos la plaza en K2 y luego que me enteré que el triunfo en K1 también pasó a la consideración, por tiempo, para tener una plaza individual y aceptamos el desafío. Uno tien bien en claro que no será tarea sencilla, que hay un gran nivel, el mejor del mundo, pero también confía en el trabajo propio. Lorena llega bien entrenada, yo también y buscaremos aprovechar los días juntas para trabajar sobre el bote. Por cuestiones económicas, ni ella ni yo pudimos viajar para entrenar juntos, pero también nos conocemos bien", agregó la múltiple ganadora de competencias nacionales, en velocidad y maratón y la dos veces ganadora de la Regata del río Negro.

Con una larga trayectoria en el seleccionado nacional, compitiendo en diferentes puntos del mundo, Cecilia viene hace mucho tiempo trabajando para llegar muy bien a este nuevo objetivo y en Alemania hay una meta clara. "Estar un Mundial es algo muy importante, pero uno trabaja para más y la idea, el gran objetivo, sería estar entre los diez mejores botes. Viajamos con esa ilusión, con esa aspiración", concluyó quien conoce muy bien de Argentinos, Sudamericanos, Panamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Odesur, Copas del Mundo, Preolímpicos y Mundiales. (ANR)

Te puede interesar