2016-08-22

Los chicos le preguntaron a la Defensora sobre ambiente, educación y maltrato

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz recorrió escuelas  primarias, en el marco de la celebración del Día del Niño y también del programa “La Defensoría va a la Escuela”, que tiene como objetivo concientizar sobre derechos humanos, particularmente los relacionados a los niños. Además, Díaz les explicó los objetivos del organismo de control, aplicado a la protección y difusión de los derechos del niño.

Las visitas fueron en los turnos mañana y tarde de las escuelas 133 y 32 de General Roca. Mañana, se realizará la misma actividad en Villa Regina.

Los ejes temáticos  (el medio ambiente, la salud, la educación, entre otros ) generaron un nutrido diálogo de los alumnos con Nadina Díaz y sus asesores y los alumnos. “Realizaron innumerables preguntas” indicaron desde la Defensoría, y agregaron que los chicos consultaron sobre “los derechos del niño y en especial el derecho a la educación y el maltrato infantil. También tuvo especial énfasis la cuestión medioambiental que constituye uno de los aspectos en el que mayor preocupación demostraron los alumnos”, indicaron.(ANR)

Te puede interesar