2016-07-30

Sueldos docentes: los motivos de Weretilneck para no dar aumento

Otro de los aspectos que dejó la visita de Weretilneck a Roca (para la presentación de La Vuelta a la Manzana) fue una nueva referencia directa al tema salarial docente, que separó en dos puntos: la imposibilidad de dar el aumento por parte de la provincia, y remarcó además que la pauta acordada con el gremio a principios de año ya superaría los índices oficiales y privados de inflación para el año.

“Primero, en febrero de este año firmamos un acuerdo anual con el gremio” explicó Alberto Weretilneck en el mediodía de hoy en Roca, y agregó que “se iba a analizar si había algún tipo de distorsión en la cuestión inflacionaria. Para la categoría más baja, que es el maestro de cuatro horas, sin antigüedad, el aumento fue del 37% y para las horas cátedra (que fue el aumento más bajo que dimos) fue del 33%” dijo el mandatario provincial.

Además, agregó que “no hay ningún índice inflacionario, ni público ni privado, que haya superado estos dos, y nosotros no podemos estar con las pautas salariales por encima de los índices de inflación , máxime en un año en que la provincia ha perdido muchísimos recursos producto de distintas situaciones que no vale la pena explicar acá” dijo Weretilneck, y argumentó que “no tenemos el dinero, y segundo, no hemos perjudicado el bolsillo porque el aumento ha sido superior a la inflación que se ha registrado, así que se lo hemos dicho ayer: lamentablemente no podemos acceder a la solicitud de la Unter”, expresó en Roca.

Consultado por ANR respecto al plan de lucha que anticipa el gremio docente, el mandatario provincial expresó: “Veremos el debate interno del gremio, nosotros somos respetuosos de  la institución gremial, del debate interno de los trabajadores. Veremos con el correr de los días a ver qué sucede”, dijo Weretilneck. (ANR)

Te puede interesar