2016-07-22

Cruces entre municipio y Arsa por desbordes en El Porvenir

La empresa estatal de aguas indicó en un parte de prensa que “colaboró ante los desbordes originados por la estación elevadora de la municipalidad roquense”. Para Aguas Rionegrinas, los inconvenientes que llenaron de líquidos cloacales las casas de muchos vecinos del barrio El Porvenir son producto de “una obra inconclusa en la estación elevadora del barrio Porvenir, que al día de la fecha se encuentra a cargo del municipio local”, señalaron.

Desde la comuna salieron a responder esa acusación, e indicaron que la responsabilidad es de Aguas Rionegrinas. “Si fuera un problema en la estación elevadora, el desborde sería allá, en la misma planta. Pero la obstrucciones están más al norte”, indicaron técnicos del área de Medio Ambiente.

Respecto a la falla que indican desde Aguas Rionegrinas, la municipalidad señaló que “la estación elevadora situada en Calle Bermejo y 9 de Julio se encuentra trabajando normalmente y en consecuencia los inconvenientes en el Barrio El Porvenir se generan por elevadas cargas en la red cloacal  de absoluta responsabilidad  de la empresa ARSA quien cobra a los vecinos por ese servicio”, indicaron.

Además, agregaron que “en una recorrida realizada esta tarde por las calles del Barrio Porvenir, pudo comprobarse que la empresa provincial estaba realizando el recambio de las tapas de las bocas de registro y se pudo visualizar que la cámara situada en Pilcomayo y San Martín se encontraba en carga, es decir con capacidad completa de contención de líquidos cloacales. muestra clara de la falta de inversión, mantenimiento y control de la Provincia y el Departamento Provincial de Aguas”, precisaron.

También desde el muncipio anticiparon que labraron actas y que enviaron “las intimaciones correspondientes para que se suministre de inmediato a las familias afectadas,   elementos de desinfección e inhibidores de olores y se realicen las obras necesarias para solucionar en forma inmediata y definitiva los inconvenientes ocasionados”, señalaron.

Hoy, la situación se había aliviado, aunque los vecinos están expectantes sobre qué pasará con los desbordes en las próximas horas, ya que según indicaron en otras oportunidades le dieron soluciones que solo fueron efectivas durante un breve tiempo. (ANR)

Te puede interesar