2016-02-10

Para la familia de María, fue abandono de persona y evalúan acciones legales

Los hijos de María no encuentran consuelo. Si bien la situación de su madre era grave, en la última semana la vieron derrumbarse en sus fuerzas, quizá cansada de la falta de respuestas tanto de la justicia como la obra social del programa nacional Incluir Salud.

Nadia Ortiz, una de las nueras de Maria, destaca igualmente al grupo “Giro Saludable”, un colectivo multidisciplinario de médicos, nutricionistas y asistentes psicológicos que acompaño a la mujer de 300 kilos, en un intento desesperado por mejor su condición de salud y evitar su fallecimiento, que finalmente ocurrió en el día de ayer.

La impotencia de la familia es porque las promesas estaban hechas, y no se cumplieron. En septiembre del año pasado había hecho una presentación judicial para que la operen, tras una serie de solicitudes que se iniciaron en 2007. Según le habían informado a sus familiares y a la misma mujer, en noviembre llegaría a la obra social el balón gástrico que le permitiría bajar inicialmente de peso para poder iniciar otro tipo de tratamiento. El balón gástrico y la operación nunca llegaron. (ANR)

Te puede interesar