2014-12-18

Paro de CTA

Corte total en puente Cipolletti - Neuquén hasta las 19

Roca.- Trabajadores alineados a la CTA de Michelli y de ATE mantienen la protesta en el puente carretero que unce Cipolletti-Neuquén. La medida comenzó cerca de las 11 con permanencia en el lugar y volanteada, sin embargo con el correr de los minutos decidieron un corte total al tránsito hasta las 19.

Durante la manifestación, el titular de la CTA Río Negro y de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que "si tuviéramos un Gobierno a la altura de las circunstancias este conflicto no debería estar sucediendo. Han demostrado una seria incapacidad para gestionar los conflictos y alarma ‎la falta de intervención de la cartera laboral".
"El Poder Ejecutivo no tiene voluntad política, ni de diálogo. Porque nuestras posturas no son inflexibles, ya que se puede acordar hasta un pago diferido, pero a este Gobierno nunca le interesaron los trabajadores", sostuvo.
Desde la organización sindical señalan que "el gobierno de la provincia de Río Negro, pese a tener fondos suficientes, argumentó en la falta de recursos la imposibilidad de dar este reconocimiento de fin de año para los trabajadores estatales. En tanto que la mayoría de las Municipalidades de Río Negro, otras provincias e incluso el Poder Legislativo provincial se pronunciaron de forma afirmativa al reclamo. Pese a las reiteradas solicitudes e iniciativas, ni desde el Poder Ejecutivo ni desde la Secretaría de Trabajo de la provincia se ha avanzado en la apertura al diálogo con las entidades sindicales".

Te puede interesar