2008-10-17

LE IMPUTARÍAN TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Policía federal fue llevado al Juzgado

Roca.- En horas del mediodía fue indagado el oficial principal de la policía Federal, luego de que permaneciera detenido en la comisaría Tercera por protagonizar incidentes en la vía pública en la madrugada de jueves. Se le imputaría además el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El policía se presentó con su abogado en el Juzgado de Instrucción Nº12 y se abstuvo a declarar, presentando además un pedido de exención de detención.
El imputado podría quedar en libertad en las próximas horas ya que se pedirá la autorización del fiscal, para que opine en torno a la facultad para que este funcionario policial retornara a su casa, quedando vinculado de igual forma a la investigación.

 

Se conoció que por no tener antecedentes y haber incurrido en un presunto delito excarcelable, se le otorgaría la exención de detención. Además el hombre tiene un domicilio fijado en la ciudad.

 

En tanto, según trascendidos, el arma de fuego sería un revolver calibre 38 y además presuntamente tendría limada la numeración.

 

El hombre fue detenido ayer a la madrugada por efectivos de la comisaría Tercera de la policía provincial, cuando habría efectuado varios disparos contra un automóvil Fiat 147 que estaba estacionado en la calle Mendoza. Ese vehículo sería propiedad de un comerciante de las cercanías. Según  trascendió el sospechoso dijo que le habrían querido robar.
También se habría resistido a ser detenido, forcejeando con los uniformados provinciales.
Te puede interesar